lunes, 13 de octubre de 2014

Ahorro de energía con nuestro lavavajillas del hogar

Si nos damos cuenta, cada año, sube más ‘’la vida’’ sube la luz, agua y gas de una forma incontrolable. Por lo tanto debemos de intentar, en la medida de lo posible, adaptarnos a la actualidad e intentar combatir estas subidas con trucos de ahorro. Algunos de estos trucos no los conocerás y te resultarán realmente eficaces si quieres ahorrarte algún euro al mes:

  • Limpiar en la medida de lo posible los restos de comida que puedan dañar el electrodoméstico, como pueden ser pequeños huesos o pan, evitaremos atascos del sistema innecesarios y nuestro lavavajillas conseguirá un proceso óptimo.
  • Intentar llenar todo el lavavajillas para conseguir un ahorro bastante importante, evidentemente 2 ciclos con menos vajilla consume más que 1 ciclo con el lavavajillas entero.
  • Preste especial atención a dejar las aspas del lavavajillas libres de obstáculos, si obstaculizamos las aspas no se limpiará la vajilla correctamente.
  • Si su lavavajillas posee la opción de poner el modo económico con temperaturas aproximadas a 50 ºC será una buena opción para ahorra, consumiremos un 30 % menos aproximadamente con esta opción. En el caso de no tener botón de modo ECO, baje la temperatura manualmente para conseguir esa temperatura con el fin de un gran ahorro.
  • La instrumentos pequeños de la vajilla, como puedan ser tenedores, cuchillos, cucharas, introducirlos en la cesta destinada para este tipo de instrumentos, colóqueles en posición tal que la parte del mando esté situado en parte superior.
  • Utilizar la cantidad de detergente justa para realizar un correcto lavado, si nos excedemos podría suponer manchas de jabón y resultar inútil y si, por el contrario si no llegamos a la cantidad podrá suceder que no resulte correctamente el lavado.


Si estás decidido o decidida a comprar un lavavajillas nuevo observa que la etiqueta energética muestra una eficacia en energía buena.

¿Sabías que? Se puede cocinar dentro del lavavajillas aprovechando el calor de dicha limpieza de vajilla, ¿curioso? Síguenos y lo publicaremos en breve para que aprenda nuevos trucos y más consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario