viernes, 8 de abril de 2016

La dureza del agua en los electrodomesticos

El agua dura o bien la dureza del agua… , ¿qué va a ser? Tal vez hayas oído charlar de ella, algo te suena más no sabes si deberías preocuparte por ella. Te lo contamos todo en este artículo.

La dureza del agua es la concentración de minerales (especialmente cal y magnesio) que hay en ella.
Si vives por ejemplo en zonas de madrid sur como Humanes de madrid o griñon que son las zonas donde el agua es “muy dura”, probablemente los grifos de tu casa dejen de estar relucientes tras el segundo empleo.

¿Puede llegar a afectar a mis electrodomésticos? La respuesta es sí, es esencial que conozcas la dureza del agua de tu zona en tanto que vas a deber ajustar unos factores en tu lavadora y lavaplatos para conseguir geniales resultados y que no les afecte la cal.

Para conocer la dureza del agua de tu zona, solo debes preguntar este dato en la compañía local de abastecimiento de agua. Ahora consulta las indicaciones que te ofrece el manual de instrucciones de tu lavadora y lavaplatos.

En el caso de la lavadora, debes ajustar la cantidad de jabón que emplees a la dureza del agua. Si vives en una zona con agua dura, te invitamos a que emplees más jabón por el hecho de que en agua dura es más bien difícil la aparición de espuma, que asegura un buen resultado de lavado de la ropa. Hemos elaborado esta tabla que puedes emplear como guía orientativa si no sabes la cantidad de limpiador a usar dependiendo del grado de suciedad de la ropa y la dureza del agua. Sin embargo, las indicaciones de empleo de limpiador y suavizante las hallarás en las etiquetas de los envases de los fabricantes.

Te mostramos una tabla aproximada sobre la cantidad jabón deberías usar:

En el caso del lavaplatos, para conseguir un resultado perfecto, el aparato precisa agua blanda, o sea, agua sin cal. En caso contrario, se generan máculas de cal sobre la vajilla o bien la cal se incrusta dentro del aparato. Así, si en la zona en la que vives la dureza del agua es superior a uno con dos mmol/l debe ser descalcificada. ¿De qué forma? A través de una sal singular en el descalcificadora que incorpora el aparato. El ajuste del descalcificador y la cantidad de sal dependen absolutamente del grado de dureza del agua de la red.

Consulta el manual de tu lavaplatos para conocer los ajustes que debes hacer en tu aparato en función de los grados de dureza del agua y la cantidad de sal descalcificadora que debes añadir.

Estamos a tu predisposición para solucionar más dudas sobre este tema. ¡Plántale cara al agua dura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario