jueves, 5 de mayo de 2016

En el plantel de los electrodomésticos, hay una opción poco conocida, como son los cajones calientaplatos.


Bajo esta denominación genérica, las funcionalidades de este electrodoméstico son más que solo calentar platos.

Géneros de Cajones calientaplatos

Generalmente existen 2 tipos:

  • Unos que no incorporan calor y son meramente para guardar tazas, platos etc, y que su utilidad es, que lo podemos instalar en columna o bien paralelamente con los hornos y prosigue la estética de estos por el inoxidable y el tirador.
  • El otro tipo es el que produce calor con un máximo 80º o bien 90º, en dependencia de la marca y modelo. La utilidad de los cajones con calor, es para sostener el alimento caliente una vez cocinada, efectuar recetas a baja temperatura, como fermentar masas, o sostener caliente las tazas de café, para fortalecer el aroma y una sensación más agradable de café caliente.

Instalación de un cajón calientaplatos

Por norma general existen 2 medidas en altura de 14’5 y 29’5 cm, siendo el ancho de 60 cm. Como el estándar de los hornos, puesto que en general se pone bajo el horno o bien la máquina de café integrable.

Otra forma de instalarlos es cuando deseamos poner múltiples hornos paralelamente con diferentes alturas, y el cajón calientaplatos a una parte de su funcionalidad, nos da juego a instalar hornos por servirnos de un ejemplo de 45 cm de alto por 60 cm, y el cajón lo ponemos bajo el horno de 45 cm, y nos da un paralelismo estético perfecto.

El cajón calientaplatos es un complemento perfecto al horno, por las posibilidades de cocción que ofrece, tal como el sostener caliente las recetas que preparamos y un extra de almacenamiento si no lo ponemos en funcionamiento.

La semana que viene estaremos por Alcorcón y os contaremos en directo sobre los nuevos electrodomésticos vistos estas semanas atrás y como ahorrar en con el aire acondicionado en casa, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario